Peace Boat llega a Chile

oceanicpeaceboatyokkenmurayama1.jpg

Este bote llega con el grupo “Jóvenes comprometidos con la naturaleza” y seis ambientalistas de América Latina que buscan comprometer a los 500 pasajeros del barco con el cuidado de nuestro planeta por medio de los que ellos llaman “activismo a través del arte”.

El bote de la paz llega a Punta Arenas el 25 de febrero y a Valparaíso el dos de marzo. Este es el viaje número 68 que hace alrededor del mundo, siempre con el objetivo de realizar intercambio cultural con ciudadanos de los lugares que los reciben y quienes están a bordo. Esta vez quieren que los pasajeros de Peace Boat conozcan la naturaleza de la Patagonia para que aprecien la diversidad ecológica del lugar, la cultura y a sus habitantes, para eso viajarán desde el puerto de Ushuaia, Argentina, hasta Punta Arenas, Chile.

La ONG, que lleva conciencia ambiental y educación por la paz, de puerto en puerto, está participando con activistas de Uruguay, Argentina y Chile que pertenecen a tres organizaciones ambientales: REDES, PROTEGER y CODEFF que buscan formar un mundo sostenible. Patagónica se llama el proyecto colectivo que tienen y que pretende hacer conciencia ecológica desde la música y las Party 4 Peace que incluyen un concurso de Dj’s. Patagónica vol. 2 trabaja en conjunto con el colectivo de música electrónica euphoria.

Este año Party 4 Peace serán el 13 de febrero en el Centro de Arte Alameda, en Santigo y el 26 de febrero en el Club Kamikaze, en Punta Arenas. Ahí se presentará el Dj ganador del año pasado, Francisco Allendes.