Renovarq: beneficios de la arquitectura bioclimática

dibujo9.jpg

Ya hablamos de Renovarq y su innovación en arquitectura bioclimática, ahora les mostraremos cuáles son sus proyectos.

Hacen proyectos de arquitectura única que reúne de manera integral las medidas de mejoramiento lumínico, térmico, acústico, de ventilación y aplicación de tecnologías más adecuadas para edificios o casas. Incluyen informes técnicos, planos, detalles constructivos, especificaciones técnicas, plazos de construcción, presupuestos y proyecciones de inversión y retorno. Todo esto lo hacen junto a Proyectos de Asesoría de Eficiencia Energética en edificios y casas ya construidas.

En la implementación del proyecto se aplican mejoras en la infraestructura y se trabaja en la reeducación de los hábitos de consumo energético de sus ocupantes. También asesoran en la etapa de diseño, ingresando los datos climáticos del lugar. Hacen el modelo en 3D en base a la información de sus elementos constructivos y datos cuantitativos de la energía que usará el edificio para lograr los niveles óptimos de iluminación.

El tipo de cálculo que hacen es el siguiente: cuánta energía (combustible y dinero) se requiere para mantener una temperatura estable de 22ª C en una habitación de 30 metros cuadrados, con orientación poniente, durante las 24 hrs. de un día de Junio en Santiago de Chile. Con el software es posible prever el gasto energético de una edificación, planificar una inversión y estimar su tiempo de retorno, además pueden verificar la real eficiencia del diseño bioclimático y compararlo con un diseño normal.