Atún Rojo: especie amenazada

86651043146133282f6.jpg

El atún rojo está presente en el Atlántico y el Mediterráneo y se encuentra en serio peligro de extinción, el número de especies ha disminuido en las últimas cuatro décadas. Por eso, el futuro de este animal será discutido en la próxima conferencia mundial de la Conservación sobre el Comercio Internacional de Especies en Peligro de Extinción (CITES) que se celebrará del 13 al 25 de marzo en Doha, Qatar.

El atún rojo será el tema central de la conferencia. Mónaco presentará una propuesta para prohibir completamente su comercialización internacional para que pueda recuperarse. La carne de esta especie es muy buscada y puede llegar a venderse en 120.000 dólares. Según el Programa de la ONU para el Medio Ambiente, su número sigue bajando, a pesar de las medidas que se han tomado para revertir la situación.

En la conferencia también hablarán de algunas especies de tiburones, elefantes y osos polares. En África, siete países, se unieron para prohibir la comercialización del marfil y Estados Unidos prohibirá el comercio internacional de osos polares.

Esto en el contexto de celebración del año de la biodiversidad.