Procreación exitosa

untitled11.jpg

Desde Belelú nos llega esta información entregada por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) con algunos consejos para lograr un embarazo exitoso durante el verano. En los meses de calor es cuando la mayoría de la gente se plantea la idea de tener un hijo, por eso la mayor cantidad de partos ocurren entre septiembre y diciembre, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Para lograr una concepción exitosa ahora y tener al futuro hijo en primavera, los médicos del IVI recomiendan sacarse los miedos y todas las preguntas que puedan surgir como ¿Lograremos un embarazo exitoso? o ¿Seremos buenos padres?, estas dudas que afligen a la pareja son lo peor para procrear. Tampoco hay que hacerle caso a la presión social que surge en torno al tema, lo mejor es reencontrarse en la intimidad y crear un espacio mental para el futuro hijo, incluso imaginarlo.

Recomendaciones

Llevar una vida sana, libre de excesos y seguir con el estilo verde: no fumar, porque el tabaco tiene 13% de incidencia en la infertilidad; no consumir café ni alcohol en exceso (más de 20 vasos semanales de alcohol o más de siete tazas de café diarias); llevar una dieta rica en vitamina B, es decir, consumir espárragos, naranja, lechugas, espinacas y tomates porque previenen posibles defectos en el sistema nervioso central del futuro hijo y mantener un IMC (índice de masa corporal) entre 18 y 25 para que no fallen los óvulos.