Expedición a la Antártica para estudiar a la ballenas

22253906276bffbc3163.jpg

El proyecto que empezaron ayer científicos de Australia, Nueva Zelanda y Francia, pretende demostrar que la tesis japonesa de capturar ballenas con fines científicos, es totalmente falsa. Así podrían evitar que Japón mate casi mil cetáceos este año.

Es la expedición más grande de este tipo en todo el mundo y su objetivo es que la gente entienda que no es necesario matar ballenas para estudiarlas. El destino de los 17 científicos que participan es Mar de Ross, ahí estudiarán ballenas jorobadas, azules y minke durante seis semanas.

Con dardos recuperables van a tomar muestras para biopsia, además analizarán sus excrementos y las seguirán por satélite y con fotografías.

Tokio no está de acuerdo con la condena que han vivido por parte de grupos ecologistas y además exige que levanten la moratoria vigente que permite cazar ballenas a pequeña escala con fines comerciales. Los balleneros y ecologistas se han enfrentado muchas veces en la Antártica. Sea Shepard, uno de esos grupos, dice que la única forma de salvar a las ballenas es sabotear a los pesqueros.