Lifestyle

Tejas solares

PUBLICIDAD

Las tejas solares generan electricidad y pueden calentar el agua de la casa, son como paneles solares, pero integradas en el techo y no como un panel sobre éste. Así no se rompe la estética del edificio, uno de los inconvenientes de las celdas fotovoltaicas, para algunos.

En Estados Unidos y Europa están desarrollando este nuevo sistema de producción de energía renovable basados en materiales nuevos: silicio amorfo y monocristalino, que permite que puedan adoptar cualquier forma gracias a la flexibilidad del compuesto. SRS Energy es pionera en la materia y creó el modelo Solé Power Tiles, tejas muy parecidas al techo colonial, pero capaces de generar 500 vatios cada nueve metros cuadrados.

Galería después del salto

REM S.p.A es su par europeo, ellos tienen el modelo TechTile, tejas fabricadas con plexiglás, un polímero que deja pasar la luz más fácilmente que otros plásticos. 18 metros cuadrados cubren el 80% de las necesidades domésticas. En Venecia, patrimonio de la UNESCO, no pueden intervenir los edificios históricos por eso descartaron las placas solares y optaron por estas tejas que imitan el color y la forma de las originales. El problema de esta energía limpia, es que aún es cara y difícil de conseguir por su falta de desarrollo.

Link Tejas solares (Consumer.es)

Tags

Lo Último