Lifestyle

Piden la liberación de los detenidos en la protesta en Copenhague

Hace un par de años atrás tuve el gusto de conocer a Juancho, el Director Ejecutivo de Greenpeace España, en una visita que realizó para la campaña en defensa de la Patagonia. Es una pena que él, junto a otros activistas estén presos luego de realizar una protesta pacífica el pasado 17 de diciembre, en la cena de gala que la Reina de Dinamarca, Margarita II, ofreció a los líderes mundiales el día anterior a la finalización de la Cumbre Climática de Copenhague.

Greenpeace junto a muchas otras organizaciones esperaba que en Copenhague se pudiese llegar a un acuerdo justo en la lucha contra el cambio climático. Es por esto que los activistas desplegaron de forma totalmente pacífica un lienzo con la frase “Los políticos hablan, los líderes actúan” y por esta sola manifestación fueron detenidos.

Recomendados

A nivel mundial Greenpeace está moviendo todos sus ciberactivismos para lograr la liberación de estas personas a las que la justicia danesa quiere mantener presos hasta el 7 de enero. En activistasporelclima.com puedes ver el ciberactivimo que Greenpeace Chile esta realizando por estos días, para que puedan adherirse a esta iniciativa y pedir la liberación de Juancho y los demás activistas.

Y aquí te dejamos un video que muestra el momento en que se realizó la manifestación pacífica y cuando fueron arrestados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos