Cine Verde: Wind Across the Everglades

Wind Across the Everglades (título en español: Muerte en los pantanos), es una película de 1958 dirigida por Nicholas Ray (Rebel without a cause, 1955) que muestra la flora y fauna de los pantanos de Miami a finales del siglo XIX. Recién estaba llegando el progreso y la moda a la ciudad y con eso la comercialización de plumas para usarlas como adorno en los sombreros de las mujeres. Eso significó la matanza indiscriminada de las aves de los pantanos de Miami.

Walt Murdoch, interpretado por Christopher Plumer, es un profesor de ciencias de Boston que llega para frenar la caza y entra a la sociedad protectora de las aves. A través del trabajo de Murdoch, Ray nos muestra el paisaje natural de Miami, los animales y también los cazadores que están bajo el mando de Cottonmouth, interpretado por Burl Ives. Después de ver cómo opera este cazador, Murdoch vuelve a los pantanos acompañado de un indio semiola que finalmente muere en la travesía.

El joven defensor de las aves, vuelve a Miami y se enamora de la hija del responsable de la sociedad protectora. Nuevamente se enfrenta a Cottonmouth y piden el traslado del joven al pantano en condiciones adversas. Se pierde en la vegetación y nuevamente Ray nos muestra la grandeza de la naturaleza. El conflicto se resuelve cuando Cottonmouth es mordido por una serpiente y muere, casi como una lección por todo lo que le hizo a ese medio ambiente.