MOPA MOPA, diseño de mobiliario a partir de residuos domésticos

dibujo5-2.jpg

“Porque creemos en la transformación de nuestro planeta creamos nuevas formas, sentidos, materiales, espacios, para pensar más verde”, dice MOPA MOPA. Los productos de esta empresa colombiana de diseño y reciclaje nacen del análisis del impacto ambiental de diferentes materiales, que por sus cualidades físicas aún conservan características que pueden ser aprovechadas para crear nuevos proyectos.

Para crear nuevos objetos usan residuos domésticos e industriales como papel, botellas y cartón, entre otros. En navidad adornaron la empresa de energía ISAGEN en Medellín sólo con materiales reutilizados. Usaron más de 6.000 botellas de plástico cortadas en tiras para hacer bolas, árboles y estrellas.

MOPA MOPA Modo de vivir, quiere crear conciencia de nuestro medio ambiente a través de acciones que recreen nuevas formas de relacionarse y comprender el entorno. Por eso nace MOPA MOPA Educativo, un proyecto que genera estrategias de investigación que construya un conocimiento que aporte en contenidos, metodologías y objetivos a la educación socioambiental. Este grupo de eco-diseño recorre la ciudad buscando manos de artesanos y gente que quiera ayudar a hacer el planeta más verde.

Buscan que las personas hagan un análisis crítico frente a su entorno y construyan propuestas frente a su realidad social y ambiental. Su propuesta pretende analizar las estructuras económicas, políticas, sociales y culturales que forman el sistema actual.