Mercado Orgánico: Un mercado necesario

Dos años tardó en hacerse realidad un sueño: el de tener un mercado de productores, donde reunir a los que cultivan y se certifican con los estrictos sellos de lo Orgánico, con un público cada día más amplio que busca una mejor calidad de vida. Esto es Mercado Orgánico.

El resultado ha sido impresionante, todos los sábados, este Mercado Orgánico es visitado por mil personas que llegan con sus bolsas de género o las compran en el lugar a Eco3R o a Proyecto Aurora. En bicicleta, en auto o a pie, llegan familias enteras a elegir sus huevos, frutas y verduras para la semana. Hay de todo, incluso una exitosa cata de vinos biodinámicos de Emiliana S.A. A las 12 pm, cada sábado hay un taller educativo, pues la idea de apoyar el consumo de los productos que aportan a nuestra salud y a la del Medio Ambiente, es que todos podamos decidir con más información, con conocimientos y responsabilidad.

Weleda y Logona son dos de las marcas que puedes conseguir en el Mercado Orgánico, para el cuidado de la piel y el cabello. También encuentras almácigos para la huerta y composteras para todo espacio, pues si bien casi todo está certificado Orgánico, también encuentras lo que te puede ayudar a lograr una vida más saludable, eficiente y sustentable.

Este sábado 26 de Diciembre será el último MO del 2009, para seguir todo el año 2010, cada sábado en el mismo lugar (Monseñor Escrivá de Balaguer 5600, Vitacura) de 09:00 a 14:00 pm. Vale la pena la visita, para celebrar el éxito de un proyecto que demuestra la variedad que ya hay en el mercado de Chile, para todos los que quieren mejor calidad en su vida.

Link:Tempranito en el Mercado Orgánico (via Blog Paula)

Contacto MO: contacto@mercadoorganico.cl