Lifestyle

Vitamina C todos los días

La Vitamina C, evita el envejecimiento prematuro, facilita la absorción de otras vitaminas y minerales, es atioxidante, previene enfermedades degenerativas como la arteriosclerosis, cáncer y alzheimer, además enfermedades cardíacas. La falta de ella puede provocar escorbuto.

La dosis diaria de Vitamina C que necesita el hombre son 60 miligramos. El consumo de alimentos naturales que tengan ácido cítrico, potencia la acción orgánica de esta vitamina. Los alimentos comunes que la contienen son: grosellas (160 mg los 100 gramos), naranjas (52 mg), mandarinas (41 mg), melón (23 mg), nectarina (20 mg) y el pomelo (37 mg), kiwi (70 mg), guayabas (180 mg), mango (44 mg) y la papaya (64 mg).

Otras frutas menos comunes que contienen mucha Vitamina C son, litchi proveniente del sur de China (60 mg), camu-camu fruta nativa del Perú (aporta 40 veces más que una naranja), acerolas oriundo de Europa, Oriente Medio y el norte de África (de 695 a 4.827 mg, depende del tamaño y peso de la fruta) y kakadu proveniente de Australia (aporta 100 veces más que una naranja).

Tags

Lo Último


Te recomendamos