Los candidatos y sus propuestas energéticas

3398676310d6b6923199.jpg

El 17 de enero será la segunda vuelta electoral en Chile y como hay que estar informados para votar, en VeoVerde les mostramos las propuestas energéticas de los candidatos presidenciales.

Eduardo Frei

Él plantea construir la Plataforma Solar del Atacama y complementarla con un programa de desarrollo tecnológico y un fondo de atracción de inversiones en energía solar. Esta tecnología serviría para satisfacer la demanda de energía, desalinizar las aguas en esa zona y expandir la frontera agrícola en el norte del país.

Además quiere construir la Plataforma Bioenergética del Sur, apoyado por un programa de desarrollo tecnológico y un fondo de atracción de inversiones en bio-energía. Esta tecnología permitiría explotar los residuos biológicos de la industria forestal, de la celulosa y la madera. Está abierto también a la energía nuclear, pero dice que habría que analizarlo.

Sebastián Piñera

Chile ha sufrido reiteradas crisis energéticas por nuestra dependencia de energías fósiles extranjeras, por eso él quiere tener nuestras propias fuentes energéticas. Su plan es que para el 2020 el 20% de la energía total provenga de fuentes no convencionales.

Además propone desarrollar la energía eólica, solar, la geotérmica, biomasa y la energía de las olas. Está dispuesto a implementar la energía nuclear, pero dice que se necesitan los especialistas e instituciones
adecuadas.

Links
Las propuestas ecológicas de los candidatos.
Sebastián Piñera.
Eduardo Frei.