Lifestyle

Limpieza verde: el vinagre blanco

Antes habíamos mencionado los beneficios de la limpieza biodegradable en el hogar y la cantidad de productos naturales que ayudan a tener la casa limpia en forma amable. Ahora nos detendremos un poco más en uno de esos productos: el vinagre blanco y sus múltiples usos como limpiador.

Dijimos que era eficaz para vidrios y espejos, ahora les damos más opciones de limpieza verde con vinagre:

Recomendados

Restos de cal, desde la que se incrusta en las cañerías hasta la que está al fondo de las teteras. Tienes que aplicar el vinagre, dejar actuar unos minutos, frotar y enjuagar.

Conserva los colores de la ropa, tienes que poner un poco de vinagre en la lavadora cuando laves con agua caliente, eso permitirá que las prendas no se destiñan y ablandará el agua.

Desengrasante, excelente para limpiar los muebles del baño y la cocina. En este caso tienes que calentar el vinagre y aplicarlo, mientras más caliente mejor.

Remojo, si tienes cepillos de limpieza que están pegados por los productos químicos, déjalos remojando en vinagre durante la noche y al otro día estarán suaves otra vez. Los quemadores de la cocina si los dejas en vinagre se limpiarán más fácilmente después.

Destapa, si se te tapó el lavamanos o la tina, mezcla agua y vinagre en partes iguales y agrega bicarbonato. Échale la mezcla al lugar de tu casa que esté tapado y déjalo toda la noche, al otro día podrás abrir las llaves y el agua se irá fácilmente.

La tina, hierve vinagre y agua, cuando baje un poco la temperatura de la mezcla la pasas por la tina con una esponja, se irán todas las manchas y restos de jabón.

Metales, limpia con vinagre los objetos de cobre oxidado, se le van a ir todas las coloraciones verdes. Para eso tienes que hervir vinagre en una olla, agregarle sal y meter los objetos en esta mezcla durante unos minutos. Después los limpias con un paño suave.

El vinagre blanco se evapora así es que una vez que lo uses, el olor que deja en tus objetos se irá. De todas formas, desprende menos olor que el vinagre rojo, pero ambos tienen las mismas propiedades. Es biodegradable, no tiene químicos, permite una limpieza ecológica, porque evitamos usar todos los productos de limpieza anti naturales que existen y es eficaz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos