Cambios verdes que integramos en esta década

johnstevenfernandez.jpg

La forma en que vivimos va cambiando día a día casi sin que nos demos cuenta, y afortunadamente muchos de las cosas que cambiamos en esta década que está finalizando, le harán bien a nuestro planeta en el futuro.

Aquí les recordamos algunas de las transformaciones que han ocurrido en Chile, y que son pequeños pasos hacia un medio ambiente más limpio y sustentable. ¡Esperemos que en la próxima década sumemos muchos más!

1. Las ampolletas de bajo consumo: Hace sólo unos años se empezó a masificar el uso de estas ampolletas que consumen hasta tres veces menos energía que las normales. Hoy ya es común verlas en todas las casas y hasta en las calles.

2. Las bolsas 100% biodegradables y las bolsas reutilizables: El 2007 comenzaron a aparecer estas bolsas en diferentes tiendas y supermercados del país, reemplazando de a poco a las versiones comunes que se demoran más de 200 años en degradarse en elementos inofensivos al medio ambiente.

3. Paneles solares: Se inventaron hace tiempo, pero sólo hace un par de año se venden a un precio accesible y cada vez más personas empiezan a instalarlos en sus casas o empresas.

4. Celulares ecológicos: El año pasado empezaron a aparecer modelos ecológicos de diferentes marcas. Nokia, Samsung y LG, entre varias otras, diseñaron celulares hechos con materiales reciclados, bio plástico, o que funcionan con energía solar.

5. Leds: Estas pequeñas ampolletas de bajo consumo también fueron toda una revolución. Ahora están en las luces de oficinas, en linternas y hasta en los semáforos.

6. Sistema de arriendo de bicicletas: El año pasado se implementó este sistema en Providencia y ha sido todo un éxito. En otras regiones también se ha empezado a implementar y esperamos que cada vez se expanda más.

7.Autos eléctricos: Todavía no es común ver estos autos en la calle, pero llegaron a Chile hace ya más de un año y esperamos que de a poco comiencen a usarse más.

¿Se acuerdan ustedes de algún otro cambio verde que hayamos integrado a nuestra vida diaria en los últimos 10 años?