¡Salvemos Copenhague: acuerdo real ya!

41826509923cab2cac2e.jpg

Los líderes mundiales comenzaron las últimas negociaciones en la recta final de la Cumbre del Clima en Copenhague y aún no se ha sacado mucho en limpio, el fracaso es inminente. Por eso el Primer Ministro británico, Gordon Brown, pidió a Avaaz que haga una ola de presión pública masiva para lograr un acuerdo que evite un calentamiento global más allá de los dos grados centígrados.

Sólo tienes que firmar la petición por un acuerdo real haciendo click aquí. Ya van 11 millones de personas apoyando esta causa, los nombres de esa gente están siendo leídos en el centro de conferencias de la cumbre. Brown le dijo a 3.000 miembros de Avaaz que “lo que ustedes están haciendo por Internet al rededor del mundo es absolutamente crucial para establecer los puntos de la agenda en las próximas 48 horas. No subestimen el efecto que causan sobre los líderes acá en Copenhague”.

Avaaz dice: “en los próximos días estaremos escribiendo la historia, ¿Cómo recordarán este momento nuestros hijos? Les diremos que hicimos todo lo que pudimos”. El grupo ha hecho vigilias en la cumbre en forma de protesta por un acuerdo definitivo y real.

La Cumbre de Copenhague pretende firmar el acuerdo más claro de la historia, sólo depende de la gente que eso se logre. Lee la petición de Avaaz.