Lifestyle

Pasa unas vacaciones verdes en Chile

En nuestro país existen muchos lugares ecológicos que puedes visitar estas vacaciones. Te recomiendo que vayas a esos sitios siguiendo la guía de vacaciones verdes.

Laguna San Rafael, fue declarada Reserva de la Biósfera por la Unesco. Está en el extremo sur del canal Moraleda, a los pies de Campos de Hielo Norte. Puedes disfrutar de témpanos flotantes y el glaciar San Valentín.

Recomendados

Géiseres del Tatio, es el campo geotérmico más alto del mundo a 4.321 metros sobre en nivel del mar. Está ubicado a 95 Km. del pueblo de San Pedro de Atacama. Los chorros de vapor hirviendo salen de fosas rodeadas de sales minerales.

Saltos del Laja, son cuatro espectaculares caídas de agua: dos de 55 metros y las otras dos de 30 y 40 metros, en verano dejan ver un arcoiris desde cualquier dirección. Las caídas se transforman en torrentosos ríos rodeados de vegetación. Está a 480 km. de Santiago.

Salar Grande, es una depresión de la Cordillera de la Costa. Son enormes montañas de cloruro de sodio que están a 89 km. de Iquique. Es la mina de sal a rajo abierto más grande del mundo: 6 km. de ancho por 40 km. de largo y una profundidad de 100 metros.

Valle de la Luna, fue declarado Santuario de la Naturaleza, es parte de la Reserva Nacional Los Flamencos en la Cordillera de Sal. Está al oeste de San Pedro de Atacama. Por siglos las inundaciones y el viento le han dado forma a las piedras y arena del lugar. El paisaje se parece mucho a la luna.

Salar de Atacama, el más grande de Chile, tiene 3.200 km2. Bajo el salar hay un lago oculto por una gruesa costra de sal y minerales. El aire es terriblemente seco y eso hace que haya mucha claridad en el lugar y que se pueda ver el salar de un extremo a otro (70 km). Está a 56 km. al sur de San Pedro de Atacama.

Valle El Encanto, está a 19 km. al norte de Ovalle. Es un anfiteatro de 5 km. que se ha convertido en un museo al aire libre por la enorme cantidad de petroglifos, pictografías y piedras que tiene el lugar. Fue declarado Monumento Nacional.

Lago Llanquihue, tiene una superficie de 86.000 hectáreas y una profundidad de 317 metros. En la rivera están asentadas las ciudades de Puerto Varas, Frutillar y Puerto Octay. En sus aguas se refleja el cono del Volcán Osorno, la cima de Los Puntiagudos, el Calbuco y el Tronador. Fue descubierto en 1552 por Pedro de Valdivia.

Cueva del Milodón, está a 24 km. al norte de Puerto Natales. En 1896 encontraron ahí un trozo de piel de milodón, animal prehistórico. La caverna tiene 30 metros de altura, 70 de ancho y 200 de profundidad. Fue declarado Monumento histórico.

¡Este año vive unas vacaciones verdes!

Tags

Lo Último


Te recomendamos