Regalos que puedes hacer en tu casa

susa.jpg

Esta navidad puedes hacerla más especial construyendo los regalos con tus propias manos. Siempre es bueno recibir cosas hechas en casa: son originales, únicas y son una prueba irrefutable de que la persona invirtió dedicación, esfuerzo y cariño en hacerlo.

Sólo necesitas comprar un par de cosas o simplemente usar materiales que tengas en tu casa: reciclar un viejo pantalón y transformarlo en bolso, usar las tapas de cartón de un cuaderno que ya no ocupes, ocupar las frutas del árbol del patio, etc, etc. Aquí te dejamos algunas ideas simples para que empieces a trabajar desde ya, porque van quedando pocos días.

1. Bolsas reutilizables para las compras: Son muy fáciles de hacer, sólo necesitas tela, hilo y aguja. Para hacer mango puedes coser dos tiras de la misma tela, o también puedes comprar dos argollas de madera y coserlas al saco.

2. Guatero de semillas: Necesitas flores de lavanda y tiras de cáscara de naranja secas, y una base que puede ser de arroz con semillas de linaza y avena. Cose un saco de tela, ojalá de seda o algodón para que pase bien el olor, y pon dentro toda la mezcla. Se puede usar frío o caliente.

3. Álbum o calendario con fotos: Selecciona fotos donde aparezca la persona y con ellas puedes hacer un álbum con cartulina y hojas de colores, tipo scrapbook, o puedes copiar un calendario 2010 y pegarle las fotos a cada mes.

4. Peluches a crochet: Si sabes tejer a crochet esta es una muy buena opción. En Internet hay una variedad increíble de ideas y tutoriales para tejerlos, algunas páginas son: amigurumi.canalblog.com, ganchoyagujas.com y amigurumis4ever.com.

5. Libro de recetas: Haz una búsqueda de recetas en Internet y escríbelas en hojas de colores. Puedes hacer una portada con cartulina y flores secas, y luego mandarlo a anillar.

6. Mermelada exótica: Ya es como bien repetida la idea de hacer mermeladas caseras para regalar, pero es distinto si son de sabores novedosos. Atrévete y haz una mermelada de rosas, de ají o de zapallo, muy gourmet.

7. Labial artesanal: Puedes hacer un exquisito labial hidratante juntando una parte de manteca de cacao con una parte de cera de abejas y un poco de aceite de almendras o aceite de coco, en una olla. Lo derrites todo a baño maría y lo pones en frascos vacíos de cremas o tarritos pequeños.