Lifestyle

10 sucesos verdes de esta década

Nos acercamos al fin de la década y por eso queremos recordar algunos de los sucesos más importantes de estos primeros diez años del siglo XXI.

1. El año 2000 murió el último bucardo, una subespecie de cabra montés que estaba en peligro de extinción desde principios del siglo XX.

Recomendados

2. En 2005 entró en vigor el Protocolo de Kioto, luego de que Rusia lo ratificara. El acuerdo busca disminuir la emisión de gases que causan el calentamiento global.

3. 2002 fue el año de la catástrofe del Pestrige. Un buque cargado con 77.000 toneladas de petróleo se dio vuelta en las costas de Galicia, España, causando un enorme daño medioambiental.

4. Se estrena el documental “An incovenient truth” (“Una verdad incómoda”) el 2006. Ganó el Oscar al Mejor Documental. En el filme actúa Al Gore.

5. El mismo año 2006 cerraron la central nuclear Zorita en Guadalajara, España. Fue la primera planta española que cerró gracias a la presión social.

6. En esta década se masifica la producción de automóviles eléctricos. A pesar de que los crearon el siglo pasado, los últimos años se incrementa su uso.

7. El 2007 Al Gore vino a Chile para presentar su seminario sobre calentamiento global.

8. El 24 de octubre de 2009 se hicieron 5.000 actos de acción contra el cambio climático en 180 países convirtiéndose en uno de los días de acción internacional más difundido del mundo.

9. Se realiza la Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU 2009 en Copenhague.

10. Abrió el Largest solar-powered office building. Es un edificio en China que funciona sólo con energía solar, es el más grande que se ha construido de este tipo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos