Lifestyle

Cartón-Plutón: juguetes que se arman en casa

En el Mercado Orgánico de Vitacura, estaba la empresa de juguetes para niños: Plutón Cartón. Interesados en su propuesta los invitamos a contarnos qué motivo la idea de crear juguetes de cartón. Esta es su respuesta:

Plutón+cuentos de cartón es una iniciativa pionera en Chile.  Se trata de la primera línea de juguetes reciclables cuyo soporte se basa en objetos de diseño de líneas puras y simples; son interactivos y didácticos

Recomendados

En plutón trabajamos con cartón, un material biodegradable en el corto tiempo, resistente, amigable con el medio ambiente, que nos permite una infinidad de usos y que a su vez utiliza poco espacio pues es apilable y se transforma en verdaderos módulos de trabajo para los más pequeños.

Lo nuestro es darle un valor agregado al cartón corrugados donde otros solo ven cajas de embalaje. Son productos que se transforman en un intermediario entre el adulto y el niño, pues debe ayudarle a armarlo, o a leer el cuento impreso en él, así los reúne a ambos en un mundo de fantasía.

Además del cuento, los niños podrán personalizar su juguetes impregnándolo de colores y sueños al pintarlos, dibujarlos y decorarlos, creando un mundo para construir. (ninguno de nuestros juguetes necesitan pegamento)

La duración en el tiempo de los juguetes Plutón, va de la mano al tiempo en que el niño se fideliza con el juguete, evitándose la acumulación de juguetes plásticos, que “pasan de moda”, y tardan muchísimos años en biodegradarse.

La idea principal es que el adulto enseñe al niño a reciclar el cartón, imponiéndose así la cultura del reciclado.

“Casagrande” resume nuestra propuesta: un juguete armable, personalizable, que se transporta de manera fácil, habitable y reciclable. Es más que una casa de muñecas, es un concepto.

Como empresa buscamos insertar en Chile los juguetes amigables con el medio ambiente, desarrollar la cultura del reciclaje y proponer a los niños los juegos simples e interactivos. Incentivando así, la creatividad y sociabilización, siendo lo opuesto a los juegos de internet y video juegos.

Plutón+cuentos de cartón tiene el apoyo de Innova Chile (Capital Semilla, CORFO) y surge como propuesta desde nuestra profesión (arquitectos y padres) al desarrollo y diseño de juguetes con el aprendizaje como valor agregado.

Productos:

– casagrande- casa para armar, una sola pieza, ensamblable y plegable, mide 1. 20 mt de altura y     70 x 90 cm de ancho app. Su materialidad es cartón corrugado, exterior blanco o color krfat, con o sin serigrafía.

– casata: casa armable, plegable, de dimensiones 50 x 45 cm. app. Es una casita para muñecas, y para decorarla. El interior son 6 piezas que arman las divisiones de espacios en niveles y en recintos

– árbol de navidad: carpeta plegable de cartón microcorrugado blanco, que tiene dentro un pinito de navidad para armar, el cual no necesita pegamento y puede decorarse.

-casita: casa blanca troquelada, que se pliega, y que es la réplica de casagrande, pero en tamaño pequeño, puede pintarse o usarse como decoración.

– lego pack: legos de cartón de 40 piezas blanco o kraft, viene desarmado, solo hay que plegarlo y se transforma en cajitas de 3 tamaños modulables entre si.

Link: Mercado Orgánico

Tags

Lo Último


Te recomendamos