Sprout Design: El futuro del diseño es verde

Nos llegan cientos de mails cada semana y los datos de personas y páginas en el mundo entero que están trabajando en temas de diseño, todos nos muestran que la dirección de los creativos apunta a lo verde. Las palabras claves son reutilización, eficiencia y sustentabilidad. Para ver una de estas bases de datos entren a las páginas de Sprout Design, recomendada por nuestro colaborador Marcelo Mena, es un paraiso de los eco-productos, la clave para reemplazar a los elementos un poco indispensables de nuestra vida diaria, por sus pares más ecológicos.

“Se estima que alrededor del 80% del impacto ambiental de un producto, se debe a lo que se decidió en las etapas preliminares del diseño. Integrar consideraciones ambientales desde el comienzo es cómo se dará la diferencia en la reclación producto: medio ambiente.” Propuesta para la dirección sobre las bases de la producción ecológica para productos que utilizen energía, Bruselas 2003

Una de las áreas que más rápido se está desarrollando en eco-productos, es el diseño para niños, tanto de ropa, como de objetos, Sprout Design también entró en este mundo de lo verde.

Link: Sprout Design