Lavando tu closet sin agua

Continuamos informando de la última tecnología en cuanto a eficiencia en el lavado de ropa. Si antes fue la Eco-Bola, he aquí otro invento que podría hacerle la competencia en unos años más. Gracias a uno de nuestros lectores llegamos a este genial invento que esperamos que sea tan eficiente como dice.

La máquina -desarrollada por la empresa Xeros y basada en investigaciones llevadas a cabo por expertos de la Universidad de Leeds- consume 90% menos de agua que un lavarropas tradicional y utiliza 40% menos de energía.

Para lavar la ropa, la máquina requiere unas pequeñas bolitas de nailon (las cuales resisten hasta 500 lavados), una medida reducida de detergente y una cantidad mínima de agua. Estas bolitas actúan como el agua: al mezclarse con la ropa húmeda en el tambor de la máquina, absorben la suciedad atrapada en los materiales.

xerosworking.jpg

El proceso fue descubierto por el profesor Stephen Burkinshaw, un especialista en química textil, que después de estudiar durante años cómo los polímeros plásticos absorben la tintura para cambiar de color, los puso a prueba para evaluar su capacidad de absorber las manchas.

En términos prácticos la lavadora de Xerox ofrece los mismos resultados que las demás: “Quita las manchas, como por ejemplo las de salsa de tomate, grama o suciedad en general, aunque -al igual que los otros aparatos- es menos eficiente cuando se trata de manchas de café o té”, dice Jenkins.

En cuanto al costo, estiman que el precio puede superar en 10% ó 15% al de una lavadora tradicional.

Link: Lavadora “sin agua” ni productos químicos (BBC.co.uk)