Lifestyle

Menos carne, más planeta

Lord Stern es vicepresidente del Banco Mundial y destacado economista y profesor de la London School of Economics al que el primer ministro del Reino Unido Gordon Brown encomendó la tarea de asesorarle en asuntos de política ambiental. Es el máximo responsable de la lucha contra el cambio climático en el Reino Unido, y recientemente ha dicho en una entrevista con el diario británico The Times que el mundo debiera girar hacia el vegetarianismo si queremos ganar la batalla contra el cambio climático.

Corroborando lo que escribímos en VV en “La huella ecológica de comer carne“, Stern afirmó que “comer carne requiere un uso desmesurado de agua además de emitir grandes cantidades de gases de efecto invernadero. Una dieta vegetariana es mucho mejor”.

Recomendados

Las naciones unidas estiman que la producción industrial de carne es responsable de más del 18% de las emisiones globales de CO2, y eso además de la destrucción de bosques para pastoreo y producción de forraje. Por su parte, Su Taylor de la sociedad vegetariana, afirmó a propósito de los dichos de Stern que “Lo que elejimos comer es una decisión trascendental en nuestro impacto sobre el medioambiente. Una dieta carnívora usa muchísimos más recursos, tierra y agua que una dieta vegetaria. Una de las mejores cosas que puedes hacer por el cambio climático es reducir el consumo de carne en tu dieta”.

Links:
Climate chief Lord Stern: give up meat to save the planet (timesonline.co.uk)
El mayor experto contra el cambio climático tiene la solución: un planeta vegetariano (20minutos.es)

Tags

Lo Último


Te recomendamos