Controla el agua de tu ducha

duchashowme.jpg

El agua es uno de los recursos escasos que más debemos cuidar en nuestro planeta. Una ducha promedio de 5 minutos utiliza casi 95 litros de agua. Esto equivale a la cantidad de agua que una persona bebe en 50 días!!!

En los países desarrollados una persona gasta un promedio de doscientos litros de agua en forma diaria, tres cuartas partes de eso se utilizan en el baño y a su vez, la mitad de esta cantidad se desperdicia.

Al bañarnos derrochamos abundantes cantidades de agua, pues realmente no nos bañamos de forma rápida (a menos que estemos apurados) y generalmente el promedio de agua que sale de la ducha es de veinte litros por minuto.

Pero es muy difícil calcular cuántos litros hemos gastado cada día. Para ello este invento me parece genial. Al menos nos da unas perspectiva de la cantidadd que agua que derrochamos por la mañana cuando nos quedamos en la ducha….haciendo nada. Se trata de Show-Me, un nivel vertical de agua compuesto por 16 LED que se van iluminando uno a uno por cada cinco litros de agua consumida. Lo ideal sería utilizar unos 4 o 6 LED.

Link: Controla el agua que gastas en la ducha (Nopuedocreer)