Lifestyle

Lector de Ebooks con energía solar

Un dispositivo con capacidad de almacenar todas tus novelas favoritas en un chip, ahorrando el uso de papel y más encima que funcione con energía solar… el sueño de varios lectores de VV de seguro!!!

La empresa coreana LG creó el primer lector de libros digitales del mundo que opera con energía solar para recargar sus baterías, lo que aumenta su tiempo de uso. Un prototipo plenamente funcional, el cual combina una celda de energía fabricada por LG que provee un constante flujo de energía solar y un Sony Reader -uno de los lectores de ebooks más populares.

Según LG, la exposición del equipo a cuatro o cinco horas de luz solar extiende el rendimiento de la batería hasta en 24 horas, lo cual convierte lo convierte en un dispositivo ideal para leer en un parque u otras zonas al aire libre. “Estos aparatos están generando mucha atención, porque ofrecen la ventaja de almacenar miles libros en un formato fácilmente transportable”, dijo Ki Yong Kim, director del departamento de celdas solares de LG Display

Recomendados

El dispositivo presenta un panel solar de 10 centímetros de ancho y apenas 0.7 mm, correspondiente al grosor de una tarjeta de crédito. La eficiencia energética de las baterías de estos equipos es una de las mayores preocupaciones de los fabricantes.

De todos modos las compañía planea mejorar la eficiciencia de su celda solar antes de fabricar un dispositivo comercialmente viable, el cual saldría al mercado después del 2012.

Link: LG crea lector de ebooks que usa energía solar (Radiomunera)

Tags

Lo Último


Te recomendamos