Lifestyle

VV a Comer: Lasaña de zapallo

Los zapallos de guarda duran muchos meses, lo que implica muchos meses de comer zapallo y además de la rica sopa que se puede hacer con ellos, las sopaipillas o las tartas dulces, muchas veces nos cuesta imaginar más opciones con este fruto de otoño y que nos sigue alimentando en primavera. La solución de hoy es Lasaña de Zapallo y si caben en los comentarios, esperamos más datos de sus recetas.

Link: Roast pumkin lasagna (via Love food, hate waste)

Recomendados

Ingredientes:

– 1 paquete de lasaña para preparar

– 500 gramos de zapallo

– 500 gramos de  ricotta

– 250 gramos de queso parmesano rallado

– Pimienta, Paprika, sal, romero (especies en general para aliñar)

Salsa blanca:

– Una taza de harina

– 250 gramos de mantequilla

– Una taza de leche tibia

Instrucciones:

1.  Calentar el aceite de oliva en una bandeja para el horno, agregar los trozos de zapallo y la pimienta, paprika y nuez moscada, también un poco de sal. Agregar luego el romero y llevar al horno, con una temperatura de 200 C. Cocinar hasta que el zapallo esté blando.
2. Al zapallo recién salido del horno se le agrega la ricotta  se mezclan y se deja reposar un tiempo breve.
3. Mientras tanto se hace una Salsa Blanca: mantequilla derretida a la que se le une la harina y se mezcla bien. La leche se va añadiendo lentamente a esta mezcla, a fuego lento se mezcla todo, revolviendo constantemente. Se aliña a gusto.
4. Una vez lista la salsa se cubre un recipiente que pueda ir en el horno con esta salsa en su fondo, se agrega una capa de la lasaña y encima de esta el zapallo ablandado con la ricotta. Esto mismo se repite un par de veces y al final se agrega lo que quede de la salsa blanca o aceite de oliva y parmesano rallado.
5. La lasaña irá en el horno por diez minutos o hasta que la parte de arriba se haya dorado.

(esta columna VV a Comer, sale generalmente los sábados, se nos pasó y la ponemos hoy)

Tags

Lo Último


Te recomendamos