Lo más leído esta semana en VeoVerde (12th October – 18th October)

¿Muchos artículos que leer durante la semana? Acá te dejamos un resumen de los artículos más activos en VeoVerde para que te pongas al día:
  • The fun theory, cambiar el mundo puede ser divertido

    Publicado en Videos – Comments: (10)
    La agencia de publicidad DDB Stockholm junto con Volkswagen lanzaron un campaña viral llamada The fun theory. La hipótesis es que haciendo el mundo más divertido se puede cambiar el comportamiento de la gente. Por ahora la campaña ha producido 2 videos en los que muestra cómo, a través de estímulos sencillos pero divertidos, se logra cambiar fácilmente la actitud de la gente.
  • Veterinario de Elefantes

    Publicado en Foto – Comments: (8)
    Hay miles y millones de trabajos en el mundo, algunos en los que ni hemos pensado, como lo que implica ser veterinario de elefantes. Eso sí que es vocación. Y gracias a ellos, tenemos imagenes como las de las ecografías de elefantes.
  • La leyenda de los Dedales de Oro

    Publicado en Guías Verdes – Comments: (7)
    Los Green Guerrillas, o Guerrilleros Verdes, tienen semillas como armas. Donde sea que vayan, llevan y recolectan semillas, hacen almácigos, plantan y transplantan. Creen en que hay más espacio del que se aprovecha, para llenar las ciudades en particular, de flores, árboles y huertas. Los Dedales de Oro en la foto tienen una leyenda en Sudamérica, en Chile en particular y es justamente esa.
  • Jardinear con lo que hay

    Publicado en Agricultura – Comments: (7)
    Para tener huertas en la casa, no hay disculpas. Basta con comenzar y hacer uso de los materiales que tenemos a mano. Los maceteros pueden ser objetos reutilizados, ojalá siempre con drenaje. Para hacer almácigos se pueden aprovechar envases de todo tipo. Cuando las plantas tienen más de cinco centímetros, se deben transplantar a maceteros más grandes, tierra firme o jardineras.
  • Encuesta de VV: Basura al día

    Publicado en Guías Verdes – Comments: (7)
    Tenemos los resultados de nuestra encuesta VV, sobre cuanta basura producimos.Del universo muestral podemos concluir, que en promedio en un mes se generan 22 bolsas de basura por encuestado. Si suponemos que cada bolsa de basura tiene 0,04 m^3 entonces en un mes se generará casi un metro cubico de basura.Para tener una mejor idea a lo que  nos referimos, en tan sólo 48 meses llenarías tu pieza con bolsas de basura.