Lifestyle

El vuelco del diseño hacia la reutilización

En el marco de la convocatoria de Remade in Chile 2009, evento que tiene como objetivo principal promover el reciclaje, la reutilización y el cuidado del medioambiente a través del diseño; quiero destacar a esta dupla que ha desarrollado interesantes productos a partir de desechos tecnológicos.

Sebastián Ramírez y Francisco Véliz son los diseñadores industriales que componen Duo Tipo Estudio, en el cual se han enfocado en diseñar a partir de desechos tecnológicos tales como los ya caducados disquetes, o mouse que han sido botados a la basura.

Recomendados

Con los disquetes, materia prima que hay por todas partes (de seguro tienes un buen par en tu casa) pero que ya nadie usa, diseñaron unos botones que convierten a este accesorio, en un producto único. Por otro lado para la última convocatoria de Remade in Chile, estos chicos destacaron por unos audífonos confeccionados con mouse en desuso. El resultado es un producto atractivo para el mercado por su exclusividad y diseño, y más encima con materia prima que implica cero costo o muy mínimos por estar en desuso.

Es importante destacar lo que hacen ya que no se limitan a producir un producto artísitico, sino que apuntan a que cada objeto que producen tenga posibillidades comerciales reales, de este modo se vuelve un objeto con valor y no algo meramente “estético”.

Felicidades a este equipo y los miles que deben haber por ahí, reutilizando nuestros desechos para darles un nuevo significado y utilidad. Esperemos que busquen más artículos dentro de nuestra basura que puedan ser reutilizados y de este modo aportar a nuestro medioambiente.

Recomiendo visitar su flickr para ver los productos que han diseñado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos