100 años para los Scouts Chile

scout2.jpg

Guías y scouts de Chile se darán cita hoy viernes para celebrar los cien años de la asociación que reúne a los seguidores Baden Powell.

En el encuentro se hará entrega de la distinción ‘Los 100 del Centenario’, reconocimiento que tiene por objeto poner de manifiesto el servicio que guías, scouts y dirigentes, en distintas épocas y de diversas formas, han realizado en su vida profesional o laboral en beneficio de la sociedad.

Así también, se hará un reconocimiento a la labor de personas que sin haber seguido el llamado movimiento del ‘escultismo’ se han unido posteriormente en respaldo a la tarea que la Asociación ha desarrollado al servicio de los jóvenes, dando testimonio de su identidad con los valores scouts.

En el evento también se repasará la historia de este movimiento en Chile, desde marzo de 1909 cuando Sir Robert Baden Powell, fundador del Movimiento en el mundo, visitó el país. El 21 de mayo de ese mismo año nació la organización chilena, de la cual la actual Asociación de Guías y Scouts de Chile es su continuadora

Si quieres conocer la historia de los guías y scouts de Chile haz click aqui

Link: Scouts celebran centenario reconociendo a lideres de Chile (msnnoticias)