Remade in Chile

remadeconvocatoriacopia.jpg

Remade in Chile es una entidad sin fines de lucro que su objetivo principal es promover el reciclaje , la
reutilización y el cuidado del medioambiente a través del diseño. Nació en el año 2007 a partir del proyecto Italiano Remade in Italy, para incentivar a empresas nacionales y a los diseñadores chilenos a generar productos innovadores, con potencial comercial, a partir de material de desecho, tanto de procesos productivos como desechos domiciliarios, difundiendo así, el reciclaje a través del diseño.

En su 3a versión, se ha decidido crear una alianza con la segunda versión del concurso de Diseño Sustentable UC, convocando de manera conjunta a estudiantes y profesionales a presentar nuevos productos que sean de bajo impacto ambiental.

telaranadoble.jpg

La convocatoria estará abierta desde el Lunes 10 de Agosto hasta el Lunes 16 de Noviembre. La inscripción  y presentación de proyectos es a través de la página web de Remade in Chile y de la Escuela de Diseño UC´

La selección de propuestas se llevará  a cabo por un equipo de profesionales expertos en el tema y se comunicará a través de la web. Los proyectos seleccionados participarán de una exhibición a realizarse en Marzo del 2010. Habrán premios para el 1º, 2º, y mención honrosa.

Link: Remadeinchile