Privados buscan proteger Parque Juncal Andino

capturadepantalla20091014alas85428-2.jpg

El Parque Andino Juncal es un proyecto de conservación y turismo sustentable que se desarrollará en Juncal Norte, a sólo 50 kms de Los Andes. Históricamente conocida como “Mineral Cordillera”, es una propiedad privada que pertenece, desde 1911, a la familia Kenrick – actualmente la Comunidad Kenrick Lyon.

El Proyecto

La propietaria, Katherine Kenrick, junto a su familia, quieren que este lugar sea un parque privado. Para ello están desarrollando los pasos principales para conservarlo mejor ya que ha sufrido la consecuencia de la conducta descuidada de muchos visitantes en el pasado, además del pastoreo de ganado y actividades militares en la zona para prácticas de entrenamiento.

Por sus únicas características naturales, su enorme belleza y el fácil acceso que ofrece al Glaciar Juncal y a montañas aledañas, el sector ha sido usado por generaciones de arrieros, mineros, militares, montañistas, excursionistas y comunidades vecinas. El Parque debe ser protegido ya que alberga algunas de las formaciones de flora nativa más emblemáticas de la región. Entre estas especies podemos encontrar las añuñucas, mustias, arbustos como el frangel y árboles como el olivillo.

La familia Kenrick se encuentra consolidando sectores de camping y recientemente se completó la construcción de dos baños para el uso de las visitas en el sector Los Hornitos, entre otras iniciativas.

Link: Parque Andino Juncal (Parqueandinojuncal.worpress)