Lifestyle

Avena para dormir mejor

La avena se consume en la Tierra hace más de 6 mil años (desde Asia Central) y en sus recorridos dio origen a una serie de mitos y leyendas. Hoy los laboratorios extraen de la avena un concentrado que ayuda en problemas de insomnio o para los que quieran un relajante para descansar mejor (recomendamos el extracto de Avena sativa de Weleda).

Como dato para dormir mejor: pueden poner una cucharada grande de avena en una taza de agua caliente y luego beber la infusión, además sirve para niños tanto como para adultos.

Recomendados

Hablamos de la avena, por que es un alimento base, conocido por sus propiedades nutritivas, de gran despliegue en los campos en primavera -pues llega a más de un metro de altura y es de un verde intenso antes de ponerse dorada- la recomendamos porque empieza a cosecharse en el Hemisferio Sur en primavera y es un aporte nutritivo también para el comienzo del frio en el Hemisferio Norte. Tiene la capacidad de saciar el hambre de forma duradera,  gracias a su aporte en hidratos de carbono. Además es rica en lípidos, que regulan las grasas del cuerpo y en fibra, que mejora el movimiento intestinal.  Nutricionalmente es rica en hierro y potasio en particular.

Se consigue en supermercados y tiendas de alimentos naturales en general, las hay en granos, para moler en casa, en copos gruesos y finos e incluso en harina. Para los que no sepan qué hacer con ella, además de consumirla al desayuno con fruta y yoghurt, pueden agregarla  a sopas y guisos.

Link: Cereales (via Vegetarian society)


Tags

Lo Último


Te recomendamos