Lo más leído esta semana en VeoVerde (5th October – 11th October)

¿Muchos artículos que leer durante la semana? Acá te dejamos un resumen de los artículos más activos en VeoVerde para que te pongas al día:
  • Vitalizar el agua

    Publicado en Guías Verdes – Comments: (23)
    Al observar el agua en la naturaleza podemos apreciar que siempre hay movimiento, oxigenación, vitalidad. En los ríos se forman remolinos, no hay avances eb línea recta e incluso el agua de lluvia no cae siempre en el mismo lugar. En una de nuestras páginas más citadas Infojardín, leímos sobre el tema y a continuación compartimos con ustedes parte de una investigación sobre los Vitalizadores de Agua, y su uso extendido en Europa.
  • Antes de volar es mejor orinar

    Publicado en ciencia – Comments: (12)
    Me vei obligada a re-publicar esta nota de nuestro compañeros de Fayerwayer, pues me pareció genial tanto la nota como las conclusiones a las que llegó Alexander Schek, destacado escritor de Betazeta Networks.La aerolínea All Nippon Airways acaba de lanzar un nuevo programa ecológico con el fin de reducir la cantidad de dióxido de carbono emitido al medio ambiente.
  • Calendario de siembra para Norte y Sur

    Publicado en Agricultura – Comments: (11)
    Planificar es un termino clave en relaciones medio ambientales. Los recursos se aprovechan con mayor eficiencia si hay una planificación, lo mismo ocurre con el tiempo personal, que es parte de la planificación. Compartimos con ustedes un calendario de siembra, para el hemisferio Norte, de Infojardin y uno para el hemisferio Sur, desde el portal argentino Aires de Huerta.
  • Hazlo tu mismo: Jardines verticales

    Publicado en Agricultura – Comments: (10)
    Ya hemos hablado en VeoVerde de los jardines verticales o muros verdes, y particularmente de los que hace Patrick Blanc. Esta vez los dejamos con un video para que lo hagan ustedes mismos.Los materiales que necesitas son: una plancha acrílica de 10mm de espesor cubierta por un fieltro con las aberturas para las plantas. El sistema de riego se puede automatizar con una cañeria en la parte superior que gotee y humedezca todo el fieltro hacia abajo con agua bombeada, o pueden ponerse creativos e inventar otros sistemas mas artesanales para abaratar costos.
  • ¿Cómo distinguir los venenosos?

    Publicado en Guías Verdes – Comments: (9)
    Los hongos silvestres tiene múltiples formas, colores y texturas;  algunos son venenosos y otros son comestibles y deliciosos cuando estén debidamente preparados.A pesar de que no todo el mundo está interesado en la recogida de setas para comer, es importante comprender que la mayoría tiene un papel importante y beneficioso en el medio ambiente. Ellos crecen en una gran variedad de hábitats.