Basura nuestra de cada día

basuraespacial.jpg

Como ya pueden observar en los resultados de la encuesta actual de VV, sobre la cantidad de basura que producimos al día, tenemos una situación real de gran generación de basura diaria. Mientras los ingenieros detrás de nuestras verdes encuestas preparan las conclusiones para la lectura de esta, los dejamos con más información sobre lo que define BASURA.

La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado. No necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable; eso depende del origen y composición de ésta.

Normalmente se coloca en lugares previstos para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar. Actualmente, se usa ese término para denominar aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por lo tanto debería ser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales.

Y esta es la definición de la basura en la Tierra, pues también está la basura espacial (ver imagen), en su mayoría cohetes y satelites que se destruyen fuera de la órbita terrestre y quedan flotando en el espacio. Debemos incluir además la basura virtual, toda la información con la que nos topamos cada minuto y que pasa a ser de inmediato “considerada de valor igual a cero”.

Lo que todos buscamos es producir menos basura al día, para ello la clave está en regular nuestro consumo y lo que envuelve a nuestro consumo, literalmente los plásticos y papeles de envoltorio. Si tenemos en cuenta además que lo que se recicla ya no está en la cadena de basura, tenemos otra opción en el manejo de nuestros residuos. Con esto introducimos el tema y al concluir la encuesta daremos más  datos estadísticos y soluciones.

Link: Basura (via Wikipedia)