Antes de volar es mejor orinar

wcfinal.jpg

Me vei obligada a re-publicar esta nota de nuestro compañeros de Fayerwayer, pues me pareció genial tanto la nota como las conclusiones a las que llegó Alexander Schek, destacado escritor de Betazeta Networks.

La aerolínea All Nippon Airways acaba de lanzar un nuevo programa ecológico con el fin de reducir la cantidad de dióxido de carbono emitido al medio ambiente.

Pero aquí no estamos hablando de una nueva tecnología aeronáutica, sino de una estrategia en la cual, una azafata en tierra, le pide a los pasajeros pasar al baño antes de abordar su vuelo.

Simple matemática: Mientras menos pesa una persona, menos combustible requerirá el avión y por ende se reduce la emisión de CO2 al ambiente…

Claro que esto suena ridículo, pero si consideras que la vejiga humana puede contener hasta 16 onzas de orina, lo que equivalen a casi medio kilo de líquido y si todos los 216 pasajeros de un Boeing 767 viajaran con su vejiga vacía, el avión pesaría 108kgs menos.

La aerolínea estima que si el 50% de sus pasajeros usara el baño antes de embarcar, se reduciría el dióxido de carbono en 4,2 toneladas al mes.

Autor: Alexander Schek
Link:
Antes de volar es mejor orinar (Fayerwayer)