Tus ideas para Un Chile Mejor

imagen15-2.jpg

Hagamos un Chile Mejor es una iniciativa de la Universidad Andrés Bello (UNAB) para proponer tus propias ideas, en pos de mejorar nuestro país en vísperas del Bicentenario. La campaña contempla una plataforma web para recibir propuestas e ideas de personas, grupos, organizaciones y distintos colectivos.

La convocatoria es amplia y transversal: no quieren que nadie se sienta menoscabado porque su idea parece ser pequeña o porque su proyecto pueda resultar demasiado ambicioso. Recuerda: todas tus ideas serán bienvenidas.

En principio hay seis áreas o planos donde canalizan las ideas y proyectos:

Arquitectura:
Creemos que las variables del espacio y de la vida urbana son críticas para la construcción del país que queremos. ¿En qué país vamos a vivir nosotros y cómo nos gustaría que vivieran nuestros hijos?

Sociedad:
Incluimos en esta categoría todos los asuntos relativos a la organización y a nuestra convivencia ciudadana. ¿Cómo hacer para avanzar a un país más participativo y menos desigual?

Medio ambiente:
Esta es un área donde se están definiendo las grandes orientaciones del nuestro desarrollo. ¿Qué tipo de desarrollo queremos y qué costo estamos dispuestos a pagar para alcanzarlo?

Salud y bienestar:
Es un hecho: los chilenos estamos viviendo más y queremos vivir mejor. ¿Cómo, crees tú, podríamos dar mayor cumplimiento a estas expectativas?

Cultura y educación:
¿Tenemos identidad propia los chilenos? ¿Qué hay de nuestra formación intelectual? ¿De qué modo estamos cultivando nuestra sensibilidad? ¿Cuándo vamos a decidirnos a pisar el acelerador a fondo en educación?

!No olvides unirte a su grupo de facebook para estar al tanto de las ideas más votadas!

Link: Porunchilemejor