Expedición Transpatagonia

portada520x346.jpg

Este es el relato de una travesía exploratoria por los dominios recónditos de la Patagonia Occidental, una de las regiones más inhóspitas y menos conocidas del mundo. Amenazada por la depredación cancerígena de la especie humana, esta tierra indómita, uno de los últimos bastiones indemnes sobre el planeta tierra, clama por recibir la atención mundial para la conservación de sus espacios terrestres y marítimos bajo el estatus de Reserva de la Biósfera.

Expedición Transpatagonia fué una expedición dividida en 3 etapas (ene-mar 97, sept-dic07 y feb-mar 08) de más de 2000 kilométros y 5 meses de viaje realizada por Cristian Donoso, Juan Pablo Ortega, Mario Sepúlveda, Roger Rovira y Ana Bartley. Los objetivos de la exploración eran alcanzar los espacios inexplorados de la Patagonia Occidental para recoger información en torno a este territorio y su escosistema.

Las fotografías tomadas son realmente increibles. Los dejamos con una selección después del salto. Las otras las puedes revisar en las webs de las diferentes etapas del viaje.

Links:

Primera etapa
Segunda etapa
Tercera etapa
Antartickayak