Lifestyle

VV a Comer: Castañas en almbíbar

Es temporada de castañas en el Norte del mundo y para los del hemisferio Sur, que han guardado castañas todo el invierno y aun no saben qué hacer con ellas, los dejamos con un clásico: las castañas en almíbar!

Ingredientes de las castañas en almíbar

Recomendados

Preparación
Se pelan las castañas y se ponen a cocer en agua fría hasta que la piel empieza a desprenderse, momento en que se retiran y se terminan de pelar. Para hacer el almíbar, se pone el azúcar, el agua y el palo de canela a fuego lento durante 20 minutos.

Transcurrido ese tiempo se sube el fuego y se lleva a ebullición, se incorporan las castañas y se dejan cocer dentro del almíbar durante 5 minutos, se deja enfriar todo y se repite la operación del cambio de temperatura al menos tres veces más. Se tapa y se deja reposar 8 horas, pasadas las cuales se lleva de nuevo a ebullición y se deja reposar 24 horas más.

Con las castañas y el almíbar se llenas unos tarros y se ponen unos minutos al baño María. A continuación, se tapan comprobando que quedan bien cerrados. Las castañas en el momento de comerlas pueden regarse con miel.

Link: Castañas en almíbar (via Receta Mujer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos