Lifestyle

De Nueva York a Bangkok, el cambio climático se resuelve

Luego de la semana del Clima en NY, convocada por las Naciones Unidas para avanzar hacia la Conferencia de Copenhagen, la gran conclusión es ponerle velocidad al asunto. Enla página de Planet Action, Michael Casey cuenta como los lideres mundiales buscan soluciones concretas, rápidas y efectivas en relación a los cambios en el clima general del planeta. En las palabras de Yvo de Boer, jefe en el tema de cambio climático para las Naciones Unidas:

” A 70 días de Copenhagen, no hay plan B. Si no llevamos a cabo a cabalidad un plan A, el futuro será muy distinto al que queremos”

Recomendados

Al finalizar la reunión de Nueva York, tanto el Presidente Barack Obama, de los Estados Unidos, como el presidente chino Hu Jintao, acordaron medidas drásticas en sus políticas prácticas en temas de emisiones, regulación y compromiso de descontaminar, pues ambas son las potencias más contaminantes en el tema de emisiones de gases en el mundo.

Hay esperanzas, los lideres mundiales se están poniendo de acuerdo y la reunión en bangkok todavía tiene una semana por delante.

Link: Leaders warn time running out for climate deal (via Planet Action)

Tags

Lo Último


Te recomendamos