Cine & Ecología: La extinción de los peces

Imagine un mundo sin peces… no mas caldillo de Congrio, Salmón ahumado, Atún, Corvina, ni Sushi! No solo desaparecería nuestra dieta típica, también el tiburón, Nemo, Doris, y otras millones de especies de peces podrían dejar de existir en los siete mares. Aunque quizás ud. prefiera en su nueva dieta del siglo XXII una rica “tapa” de Medusa. En ese caso no hay de que preocuparse.

Esto es lo que plantea el nuevo documental “End of the line” (“Final de la linea”) del director Rupert Murray, basado en el libro de Charles Clover.

Este poderoso documental estrenado en el festival Sundance en EE.UU. trata sobre cómo la pesca industrial está llevando a los peces a su extinción. Y no solo los que se pescan para comer, ya que como bien sabemos cada especie hace un tremendo aporte en el llamado “ciclo de la vida” en el cual si se rompe un eslabón de la cadena, ésta automaticamente afecta a las otras especies relacionadas en un mismo ecosistema, el cual no es solo el mar en este caso sino que la Tierra entera.

Nos estamos preocupando por el calentamiento global, lo cual es muy importante, pero a su vez, este tipo de cosas que no necesariamente afectan la temperatura de la atmósfera son igualmente catastróficas. Entonces, ¿qué pedirán la próxima vez que vayan a un restaurante? un rico pescado traido del caribe o quizás algo mas local. Estas son desiciones que mueven la industria pesquera responsable de esta inminente catastrofe.

A continuación el Trailer…


Links:

Vía Emol
Documental