Día de reuniones por el cambio climático

climateweek.jpg

Este martes parece ser un día importante para el MA. Por una parte se celebra el Día Mundial sin Autos y es la Semana del Clima (Climate Week) en Nueva York, con una serie de reuniones particularmente definitorias, hoy martes 22. Los líderes mundiales, convocados por las Naciones Unidas, buscan llegar a Copenhagen con acuerdos más claros. Como decíamos el sábado, es crucial que estos acuerdos sean lo más multilaterales posibles, para que se logren decisiones que apoyen el cambio a nivel mundial.

La preocupación de los líderes mundiales y voceros del MA de cada país convocado, está en lo lento que ha crecido el compromiso global desde el acuerdo de Kyoto. Como afirma la Ministra de Clima y Energía de Dinamarca, Connie Heedegard:

“El proceso del cambio climático no puede ser invertido si la situación se sale de las manos”

Todos los países del mundo están preocupados de cómo las medidas pueden afectar su desarrollo, ese es el punto más delicado, en un asunto de bien común, como los recursos del planeta, estamos hablando de una verdadera crisis económica si no se ponen de acuerdo en cómo abarcar los deasfíos presentes y futuros en relación a los recursos reales.

Link: Climate Week, New York (vía New York Times)