Lo más leído esta semana en VeoVerde (7th September – 13th September)

¿Muchos artículos que leer durante la semana? Acá te dejamos un resumen de los artículos más activos en VeoVerde para que te pongas al día:
  • comer carne: 1 introducción a 2 miradas

    Publicado en Cocina – Comments: (15)
    Un tema que siempre saca mucha chispa en la discusión medioambiental es el de la carne. Nadie quiere sentirse culpable por lo que come y a muchos la convicción verde les llega hasta que su dieta es cuestionada. Las preguntas son muchas; ¿necesitamos comer carne?, ¿es sutentable una dieta carnívora?, ¿que hay del sufrimiento animal?, ¿hay especies sintientes que no merecen nuestros respeto?
  • Sebastián Piñera: Seminario Matriz Energética 2010-2030

    Publicado en Sugeridos – Comments: (14)
    “No al derroche. Sí a la eficiencia energética”Lamentablemente, en el caso del candidato por la coalición, Sebastián Piñera, no estamos en condiciones de hacer un resumen muy extenso de su postura frente al tema energético, pues no pudo estar presente en este seminario. Si bien envió un video que revelaba a grandes rasgos su política, no podremos hacer una gran comparación con los otros candidatos.
  • Aral: La desaparición de un mar

    Publicado en ciencia – Comments: (13)
    Situado en Asia Central, entre Kazajistán y Uzbekistán fué hasta los años 60 el cuarto lago más grande del mundo. Hoy está prácticamente seco.Todo comenzó cuando los soviéticos desviaron el agua de sus afluentes para cultivar algodón y cereales (Uzbekistán es hoy uno de los mayores productores de algodón en el mundo) en una zona claramente no favorable para estos cultivos.
  • Tren al Sur

    Publicado en Guías Verdes – Comments: (13)
    En un país largo y angosto como es Chile, siempre se habla de lo ideal que sería tener un tren de Norte a Sur por lo menos. Pues se han vuelto a habilitar rutas y hay carros que han llegado de España y  ofrecen un servicio cómo, rápido, con cobertura de celular hasta el último destino, lo que permite trabajar a bordo.
  • Flexitarianos: vegetarianos que comen carne

    Publicado en Cocina – Comments: (10)
    Flexitarianos. Comen carne porque les gusta, lo necesitan o por práctica social, pero la mantienen a raya por salud, motivos ecológicos, religión o ética animal. El aterrizaje de sus convicciones no es tan radical ni intransigente, lo que les permite disminuir drásticamente el consumo de carne pero sin eliminarla por completo de su dieta.En el 2003 la American Dialect Society votó la palabra “flexitarian” como la palabra mas útil del año, incluyendo con esto al flexitarianismo en la cadena del amplio espectro de los vegetarianos, que incluye a los más radicales veganos (que revisó María) y todo los intermedios posibles (lactovegetariano, pescetarianos, pollotarianos, frutotarianos, entre otros).