Lo más leído esta semana en VeoVerde (3rd August – 9th August)

¿Muchos artículos que leer durante la semana? Acá te dejamos un resumen de los artículos más activos en VeoVerde para que te pongas al día:
  • La “poda” municipal

    Publicado en General – Comments: (28)
    “Es para que no se enreden en los alambres de la luz”, me dijo.Le mostré una cuadra completa en la que no había un solo tendido.”Es porque hay que podarlos”, me dijoLe mostré un solitario y milagroso jacarandá a mitad de cuadra, sin podar.”Es que esos no se podan”, me dijo.”¿Y por qué se podan los otros?
  • Oso de Anteojos

    Publicado en Foto – Comments: (4)
    El oso de anteojos, Tremarctos ornatus, es también conocido como oso andino, oso frontino, oso sudamericano, ucumari y jukumari. En su distribución abarca desde Venezuela hasta Bolivia y se dice que los hay también en el Norte  de Argentina y hasta en Panamá. Recibe su nombre más común por las marcas que suele tener con la forma de anteojos.
  • Flores de invierno: el generoso Ciclamen

    Publicado en Guías Verdes – Comments: (4)
    Para los países más al Sur del Ecuador, no es fácil la idea de comenzar ahora con flores para el jardín, cuando los días están todavía frios y en las noches muchas veces caen heladas. La buena noticia es que hay plantas que resisten ambas, una de las más fáciles es el Ciclamen, que se ve en la foto, además viene en varios colores.
  • Vivir en cuevas hoy

    Publicado en Arquitectura – Comments: (4)
    Hoy en día hay miles de personas por el mundo que viven en cuevas, con todo lo que se pueda requerir para la vida moderna, pero en hogares un poco más antiguos en su forma. En las provincias de Shaanxi y Shanxi, en el Norte de China, más de 40 millones de personas habitan cuevas en las suaves tierras amarillas.
  • Presidenta firma proyecto de ley para la bicicleta

    Publicado en Guías Verdes – Comments: (4)
    En los últimos meses el poder legal de la bicicleta va sumando puntos, es el trabajo de años de perseverancia, desde los ciclistas comunes a los políticos que buscan mayor protección para los ciudadanos en bicicleta. La noticia que nos ha enviado el Centro de la Bicicultura, nos informó lo siguiente:El pasado 01 de julio la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el Palacio de La Moneda firmó el Proyecto de Ley que busca incentivar el todo el país el uso, fomento e integración de la bicicleta como medio de transporte.