Copenhagen 2009: esperanza en el horizonte

mar.jpg

Como la mayoría ya sabe, para Diciembre de este año en la ciudad de Copenhagen, las Naciones Unidas ha convocado a la conferencia para el futuro en relación a los cambios climáticos y ambientales. Esta reunión busca elaborar un acuerdo que suceda al Protocolo de Kyoto, cuyos límites dictaminados en relación a los gases de efecto invernadero, expira el 2013.

Entre las organizaciones y empresas que se están organizando para asistir y proponer sus planes está la Alianza de Religiones, donde 11 de las principales religiones del mundo, entre ellas Judíos, Cristianos, Musulmanes y ramas de estas tres, llegarán a un consenso ecológico a ser presentado en Inglaterra en Noviembre de este año, antes de partir a Copenhagen.

Lo importante es tener en cuenta que no hay empresa que quiera entrar en el desarrollo económico del futuro que no esté buscando cambiar sus políticas internas y el nivel de sus emisiones a fin de asegurarse un mercado a futuro, o sea los que no se hagan más verdes, perderán a largo plazo en el ámbito empresarial y económico, que se extiende finalmente a todas las áreas, incluyendo política internacional.

Link: Copenhagen 2009 (via Ecología blog)

Foto: Sustainable cities