Lifestyle

Viajar con GPS

Hay veces, especialmente cundo se está por terreno desconocido, en las cuales tener a la disposición un GPS es un gran alivio.

En EEUU y Europa, la mayoría de estos equipos son para los automóviles. Lo anterior se entiende debido a la gigantesca maraña de carreteras que los cruzan. Utilizar un GPS con estos propósitos, es plenamente por comodidad. Nadie nos impide bajar la ventanilla del carro y preguntar por indicaciones.

Recomendados

Ahora bien, cunado estamos en países desconocidos y donde, a pesar de hablar el mismo idioma, el contexto del lenguaje nos hace vacilar del contenido, es una delicia tener uno de estos aparatos a mano. Pero no vasta con tener un buen GPS, para poder utilizar uno, en lugares nuevos, se necesitan los mapas. Si como lo leen, el gran negocio de los fabricantes de GPS, no es vender los equipos, sino los mapas.

Generalmente cuando uno compra un GPS, este viene con los mapas del país de origen. Ojo, existe la variante entre mapas ruteros o topográficos, para quienes gustan de pasear en auto y quienes disfrutan del outdoor, respectivamente.

De todas formas al comprarlo, uno queda confinado su país.
Para Sudamérica he descargado de la web muy buenos mapas del cono Sur, estos están al alcance en el siguiente link: Mapas

Si alguien sabe como obtener más mapas del continente por favor agreguelos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos