Lo más leído esta semana en VeoVerde (18th May – 24th May)

¿Muchos artículos que leer durante la semana? Acá te dejamos un resumen de los artículos más activos en VeoVerde para que te pongas al día:
  • La leche nuestra de cada día

    Publicado en Guías Verdes – Comments: (25)
    Como conseguimos leche fresca en las ciudades? En países agrícolas, como la mayoría de las fertiles naciones de hispanoamerica, el tema es paradojicamente difícil! El primer misterio es la larga vida de la leche que se vende en la mayoría de nuestros países y es más extremo en el caso de las zonas aisladas donde varios trabajos han reemplazado el esquema agrícola en el que se basaban las familias fuera de la urbe, pues en estos casos reina la leche seca o en polvo.
  • Mooncup: para ciclos responsables

    Publicado en Diseño – Comments: (11)
    Mooncup, es una posibilidad para las mujeres que en algún momento han sentido que la bendición de nuestro ciclo fértil, tiene la desventaja de que las opciones de mercado, por lo general, son muy contaminantes. La gracia del Mooncup es que es higiénico y reutilizable y desde su creación en Inglaterra crecen los puntos de venta por el mundo para que más mujeres tengan más opciones.
  • Peugeot Clear: Pequeño tamaño, motor eléctrico

    Publicado en Diseño – Comments: (10)
    Compacto, liviano y con un diseño formidable los franceses de Peugeot han diseñado el Clear, un vehículo urbano de velocidad suficiente para recorrer y con la velocidad suficiente para andar el ciudad. Más fotos del Peugeot Clear a continuación.
  • ¿Quién es el rey de la selva?

    Publicado en General – Comments: (10)
  • Primera vivienda de eficiencia positiva en Dinamarca

    Publicado en Arquitectura – Comments: (9)
    Una vivienda de eficiencia positiva es aquella que es capaz de generar mayor energía de la que consume. Esta casa por ejemplo, es incluso capaz de compensar los costos de su construcción después de 30 años de funcionamiento gracias a su diseño pasivo y a su implementación posterior, ya que opera con tecnología asociada siendo monitoreada permanentemente por software que muestra la temperatura y clima ajustando parámetros automáticamente para reducir gastos energéticos y costos derivados.