Lo más leído esta semana en VeoVerde (11th May – 17th May)

¿Muchos artículos que leer durante la semana? Acá te dejamos un resumen de los artículos más activos en VeoVerde para que te pongas al día:
  • Hydro Aysen: lo necesitamos?

    Publicado en Columnas – Comments: (26)
    Quién no ha visto por ahí alguna pegatina o forma de difusión, de Patagonia Sin Represas?. Gracias a ONG’s como esta, el caso de Hydro Aysen ha sido tanto o más mediático que el de Pascua-Lama. Pero qué fue de Pascua-Lama después de tanto debate? Pocos saben que el 7 de mayo del 2009 se aprobaron todos los permisos para su ejecución y que ya está en marcha.
  • Shopping Carts: Cambia las bolsas plásticas con estilo

    Publicado en Diseño – Comments: (16)
    A través de nuestra casilla de contacto recibimos diferentes iniciativas. Hace poco tiempo un lector no mostró un interesante emprendimiento que esta desarrollando en Chile y que hemos decidido publicar porque nos parece un interesante estímulo para dejar a las perversas bolsas de plástico.Se trata de la comercialización de un producto europeo de gran calidad para facilitar que la gente vaya de compras y evite utilizar bolsas plásticas.
  • Veredas verdes en la ciudad

    Publicado en Guías Verdes – Comments: (13)
    En pleno centro de la ciudad de Santiago, en un par de metros de vereda, hay una huerta generosa y orgánica. La diseñadora Javiera Quesney tenía un espacio frente a su tienda en la calle Loreto y lo aprovechó para cultivar hortalizas. El resultado fue un éxito, y la cobertura de prensa que recibió la relacionó con otros agricultores urbanos y con especialistas en el tema, como Pablo Moreno, antropólogo dedicado al tema de los huertos urbanos.
  • Los Vecinos: Conjunto habitacional 100% energía solar

    Publicado en Arquitectura – Comments: (12)
    “Los Vecinos” es un complejo habitacional en San Diego desarrollado por la Wakeland Housing and Development Corporation que consta de 42 unidades que van desde 1 a 3 habitaciones en tamaño.Sin embargo, lo verdaderamente especial de este conjunto es que es un verdadero ejemplo de arquitectura verde, con certificación Platinium LEED y alimentada completamente a partir de energía solar.Con un costo de 17,6 milones de dólares incluye areas de recreación y salas de diferentes actividades entre las cuales se incluye una que enseña a los usuarios a ser más verdes y eficientes en su estilo de vida.
  • 5 mitos sobre Sustentabilidad

    Publicado en Guías Verdes – Comments: (9)
    En una edición reciente de Scientific American: Earth 3.0, hay un buen artículo sobre los diez malentendidos en relación a lo que es vivir sustentablemente, los vamos a presentar de a cinco, porque están muy buenos! Para dar un ejemplo: una de las 10 confusiones es que Sustentabilidad se entiende como aplicado sólo a MA, cuando abarca absolutamente todo.