Greca: resina y reutilización en sus diseños

gusano.jpg

Nos contactó Greca para difundir su genial trabajo y página web. Para poder presentarlos con justicia, les pedimos a ellos que nos describieran su trabajo y el material principal con el que trabajan: La resina poliéster.

Greca: La resina poliéster como el resto de los plásticos proviene del petróleo, pero a diferencia de la mayoría no se puede fundir para su reutilización. Consecuentemente las fábricas que producen con resina poliéster generan desechos industriales que no se pueden  reciclar. Greca a través de una alianza ambiental, con una empresa botonera en Argentina, se dedica a la reutilización de esta “basura” generando nuevos productos.

¿En qué consiste la alianza con la empresa?

Tenemos nuestro taller dentro de la fábrica, eso nos permite utilizar sus desechos antes de que vayan a la basura. Todos los botones que no pasan la etapa de calidad se descartan y nosotros les damos una nueva utilidad. Por otro lado utilizamos su resina sobrante. Si no se usa rápido se pone dura y termina en rellenos sanitarios. Antes de que eso suceda la usamos para producir nuestros objetos.

Link: Greca

adn04.jpg

¿Para qué tipo de personas están pensados los productos?
En primer lugar los pensamos para nosotros. Es lo más honesto que podemos hacer con nuestra clientela y con nosotros mismos. Darse el gusto de hacer lo que uno quiere es un  privilegio que valoramos y por el cual trabajamos cotidianamente. Extrañadamente nuestra clientela es muy heterogénea. Compran mujeres y hombres de distintas edades. Cada persona se relaciona con Greca desde un lugar distinto. Algunas señoras adoran los botones, otras personas rescatan el trabajo ecológico, otras ni saben que son botones reciclados pero aprecian los diseños. A nosotros sobre todo nos interesa que la gente conozca la característica ecológica del producto, ya que el aporte más interesante de un proyecto así es la concientización.

elefantefbco300dpi.jpg

¿Cómo es su comercialización?

Es evidente que un proyecto independiente necesita de alianzas inteligentes.

Buscamos representantes en distintos lugares del mundo. Actualmente vendemos en Argentina, España, Alemania e Inglaterra.

Contacto: [email protected]