Lifestyle

Tecnología para la eficiencia energética

El martes en la mañana fuimos a una conferencia de prensa donde IBM presentó su estrategia: Smarter Planet. La idea detrás de este plan mayor es que las redes entre aparatos y personas pueden perfeccionarse hoy y para el futuro con el objetivo deque todos perdamos menos y ganemos más. No son la única empresa o centro de investigaciones que está en esta línea, también MIT, Siemens, GM y diversas universidades, en esta oportunidad nos tocó oir el plan de IBM y lo compartimos con ustedes. La razón de fondo es bastante básica: la alianza entre tecnología y eficiencia energética. La palabra clave empleada en esta propuesta fue: Inteligencia, o sea la máxima efectividad posible para cada área a partir de mecanismo de apoyo desde la tecnología de programas de software y hardware entre otros.

El presidente Obama jugando bowling es la ilustración de este artículo, puesto que quiera el mundo o no, muchas de las decisiones de manejo de los recursos del planeta tienen que ver con lo que estipulen los Estados Unidos de Norteamérica. En temas de desarrollo tecnológico aplicados a MA, son los gobiernos los que marcarán la diferencia, por una cuestión de escala. El CEO de IBM, Sam Palmisano, se habría dirigido a Obama con esta propuesta para poner en práctica sistemas inteligentes de tecnología que reduzcan las perdidas económicas al mejorar la cadena de suministro.

Recomendados

En el comunicado de prensa, la empresa anuncia sus planes de acción para las siguientes áreas:
Tráfico Inteligente

Cuando la construcción de nuevas carreteras solamente no es posible, infundir inteligencia en carreteras y coches sí lo es.

Alimentos Inteligentes

Descubra cómo la tecnología está cambiando el modo en que los alimentos crecen, saben y llegan hasta su plato.

Infraestructura Inteligente

Cuando buscamos la manera de hacer al mundo más inteligente surge una pregunta: ¿por qué los sistemas tecnológicos no son tan inteligentes como deberían?

Minoristas Inteligentes

La venta al por menor inteligente está ayudando a los negocios a reforzar la lealtad del comprador en situaciones económicas difíciles.

Nueva Inteligencia

Las nuevas formas de conocer y analizar la información y actuar sobre ella nos ayudará a que nuestro planeta sea más inteligente.
Dinero más inteligente

Podemos lograr que el funcionamiento de nuestros sistemas financieros sea más seguro. Más transparente. Más inteligente.

Comunicaciones más inteligentes

Un planeta más inteligente necesitará una infraestructura de comunicaciones más inteligente.

Salud más inteligente

¿Qué características debe tener un sistema sanitario inteligente? ¿Cómo podemos mejorar el sistema actual?

Tags

Lo Último


Te recomendamos