Lifestyle

Rinky Dink: bicicletas para producir energía

Dan Smythies, es el creador del Rinky Dink Bicycle Sound System, gracias a su obsesión por desarmar aparatos eléctricos que se transformó en una empresa para generar energía y diversión. Esta es la historia de Rinky Dink,hoy un colectivo de ciclistas que al pedalear bicicletas específicamente diseñadas para ello, son capaces de mantener amplificado a una banda en concierto por horas. Rinky Dink funciona -además de ser bicicletas altamente carismáticas- como se ve en la foto.

Lo primero que hizo Dan fue conectar un alternador de auto a una rueda de bicicleta, pero la alianza perfecta se dio cuando Dan conoció a Bill Wright, quien diseñaba generadores para dar energía a equipos de radio, particularmente utilizados en Africa por doctores en zonas aisladas. Bill había logrado un sistema con un 70% de eficiencia como generador de energía a través del movimiento de magnetos. Así fue como se terminó de crear el Rinky Dink Sound System.

Recomendados

La eficiencia energética es una cifra que resulta al ver cuanta es la energía que se invierte y cuanta se logra con un aparato. Para dar un ejemplo: un auto tiene una eficiencia energética de 17% y una bicicleta de un 90%. Este tipo de cifras es lo que maneja Dink en su programa educativo, pues además de tener activo el negocio de las bicicletas que generan energía, se hace responsable de la educación ambiental y energética en las escuelas que lo invitan.

Link: Rinky Dink Bicycle powered sound system (via Rinky Dink)


Tags

Lo Último


Te recomendamos