Para más información siga el link

chickens.jpg

Cada día recibimos noticias, datos y preguntas de nuestros lectores, como se sabe, esa es la forma de hacer comunidad por medio de los blogs. Hoy llegó una noticia con imágenes que preferimos no publicar directamente, pero sí queremos compartir el link y el tema con ustedes.

El debate en alimentación y MA tiene varias caras, una de ellas es la forma de cultivo y esto se aplica a hortalizas, frutas, árboles y animales para carne o lácteos. El asunto no compete sólo a los que consumen un producto específico, sino a todos. Los grandes cambios en los mataderos están ocurriendo gracias al aporte de gente experta en comportamiento animal, como la etóloga Temple Grandin. Independiente de que Grandin sea autista de nacimiento y tenga por ello facultades especiales de observación de espacios, las soluciones que ella ha propuesto son básicas. Todas son lo que cabe bajo la denominación de sentido común: mejorar la iluminación en los mataderos, orden en los lugares de trabajo, ritmos que no generen estrés e higiene.

Link: Contaminación faenadora de pollos Chocalán (via tribunapublica)

Mientras seamos consumidores, somos parte activa de todas las partes que forman la cadena de los alimentos, y al cambiar hábitos ayudamos a mejorar condiciones y calidad, pues es como consumidor que tenemos más poder en el mercado. Conocer a fondo el tema de cultivo y proceso de nuestra comida es una responsabilidad, que debemos tomar en proporciones realistas, lo mejor sin duda sería sólo confiar en que el trabajo está bien hecho. Desde el momento en que nos enteramos de que esto no es así, podemos decidir y actuar con base. Si hay una cadena alimenticia con la cual no estás de acuerdo: no participes. La libertad de decidir es nuestro derecho básico y la de informar es un deber para que todos lo puedan hacer con más propiedad. Como siempre, gracias a nuestros lectores por compartir.